
Tratamiento a medida
La aplicación de toxina botulínica tipo A es el tratamiento estético mas realizado y solicitado por su eficacia y seguridad en la reducción de las arrugas faciales dinámicas.
El tratamiento es personalizado para cada paciente, luego de la evaluación estática y dinámica (en gesticulación) de la cara e inquietudes del paciente.
Como en todos los tratamientos es fundamental que coincida el sentido estético del paciente y el médico tratante.
Existe una diferencia sutil en la aplicación en mujeres y hombres, conservando las características propias de cada uno.
En nuestro consultorio utilizamos Botox ® de laboratorio Allergan, que actúa relajando los músculos de la zona donde se coloca.
Uso de Botox en medicina estética
La aplicación más conocida de Botox® en medicina estética, es para tratar arrugas dinámicas fundamentalmente del tercio superior de la cara.
Características del tratamiento
Zonas de aplicación:
Se pude aplicar en cualquier época del año
Efectos visibles desde el 3er día de su aplicación
No requiere recuperación
Indoloro
-
Frente
-
Entrecejo
-
A los lados de los ojos ( patas de gallo)
-
Cuello
-
Axilas, para tratar el exceso de sudoración (hiperhidrosis)
Los efectos del Botox duran aproximadamente entre 4 y 6 meses según el paciente.
No se recomienda su aplicación antes de los tres meses de la última aplicación.
¿A qué edad se puede comenzar su aplicación?
El proceso de envejecimiento es único para cada persona e intervienen muchos factores, habitualmente a partir de los 30 años comienzan las primeras líneas de expresión.
Cuando se habla de prevención es justamente que la “arruga dinámica” (la que sucede por contracción muscular cuando hacemos un gesto, por ejemplo cuando fruncimos el seño) no pase a ser una “arruga estática,” es decir , aquellas que se marcan en la piel sin hacer ningún gesto por las repetidas contracciones musculares y la disminución de las funciones naturales de la piel como la hidratación y reparación, .
Muchas veces la aplicación comienza cuando las arrugas ya son estáticas, en estos casos, su uso regular cada 6 o 4 meses al principio, logrará ir atenuando éstas y optimizarán su resultado los tratamientos y cuidados domiciliarios que mejoren la calidad de la piel.
El contenido publicado es con un fin informativo, pudiendo variar la aplicación, tiempo y resultados según cada persona.
Como toda práctica médica requiere una consulta y evaluación previa para una correcta evaluación y poder así personalizar el tratamiento.
